Humedades en casa: ¿Qué hacer?

Ottal Desatascos 6 1

Se acercan fechas señaladas para reunir a la familia en tu casa, y de repente aparecen humedades en casa y de forma inesperada. ¿Sabes cómo debes actuar ante una situación como esta? Si no sabes que hacer, quédate porque te descubrimos qué hacer en caso de humedades en casa. ¡Comencemos!

Tipos de humedades, motivos y sus características

Lo primero de todo, antes que nada debemos identificar con qué tipo de humedades nos estamos enfrentando. Dicho de otra manera, ¿Qué ha provocado la humedad en mi casa? Vamos a ver las diferentes causas:

Humedad por filtración

Este tipo de humedad se debe a los deterioros de muros y paredes del hogar por las cuales se filtra la humedad exterior e incluso agua de lluvia. Suele ser más común en zonas húmedas y épocas de lluvias. 

Humedad por capilaridad

En este caso, se produce porque la filtración del agua viene del subsuelo de la casa. La humedad sigue un recorrido ascendente hasta que llega a las paredes, creando así manchas y malos olores.

Humedad de condensación

Se debe a una gran cantidad de humedad del exterior, es decir, ambiental. Y en el momento que se empieza a manifestar la mancha de humedad es cuando hace contacto con las superficies frías como las paredes, cristales y marcos de ventanas. 

Inundaciones

Comúnmente, pero de forma más excepcional, las humedades en techos y paredes se pueden deber a una fuga de agua en las tuberías de tu propio piso, casa o incluso a las de tus vecinos.

¿Cómo actuar en caso de humedades en casa?

En el caso que las humedades hayan sido provocadas por culpa de algún vecino, la solución es hablar con este y seguir los siguientes pasos:

  1. Dar parte al seguro. Es importante que no pasen más de 7 días desde la aparición de las humedades. 
  2. Contactar con el perito. Explicar lo ocurrido para que pueda imaginarse el escenario.
  3. No tires las cosas afectadas. Puede servirte para la reclamación de daños. 

Si ambas partes, vecinos y afectados, colaboran con el problema, este se solucionará rápidamente.  

Cuando el origen de las humedades no está en casa del vecino, lo más recomendable es acudir a profesionales para que te ayuden con el problema de humedades. Por el momento y hasta que lleguen a la vivienda a medir el nivel de gravedad del problema, desde Ottal Desatascos recomendamos a los afectados ventilar la zona afectada y, sobre todo, evitar cubrir la humedad, lo más importante es que la mancha transpire para que se vaya secando poco a poco.

Recuerda que puedes contactar con Ottal Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes de Badalona y alrededores, si tienes algún problema de atascos en tu hogar. También puedes visitar nuestro blog para no perderte ningún consejo e información relacionado con la empresa.