Mal olor en las tuberías: ¿Cómo solucionarlo?

Ottal Desatascos 4 1

No hay nada más desagradable que el mal olor que proviene de las tuberías ¿verdad? Sabemos lo molesto que llega a ser,  por ese motivo desde Ottal Desatascos, expertos en mantenimiento de tuberías, te traemos las soluciones para el mal olor en las tuberías de tu hogar.

4 Trucos para eliminar el mal olor en las tuberías

En numerosas ocasiones, el mal olor que sale de las tuberías es debido a los residuos que se acumulan en estas. Para limpiar el conducto y eliminar así el mal olor de una vez por todas sigue los siguientes consejos.

Sal de frutas

Una buena solución para librarte del mal olor en las tuberías es arrojar en el sifón un pote de sal de frutas, un litro de agua caliente y medio litro de vinagre de limpieza. Una vez echado todo por el sifón, hay que tapar el desagüe durante 30 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, arroja agua caliente inmediatamente.¡Y listo!

Bicarbonato de sodio

Otra alternativa es el bicarbonato sódico que, junto al vinagre, hace que desaparezca el mal olor. Primero hay que echar una taza de bicarbonato sódico y posteriormente dos tazas de vinagre de limpieza. Esto provocará una espuma que limpiará el interior de la tubería. 

Amoníaco líquido

Si no tienes a mano ni sal de frutas ni bicarbonato sódico, puedes recurrir al amoníaco líquido. Este producto ayuda a quitar restos que se quedan pegados a las paredes de la tubería. Basta con echar tres tapones de amoníaco y dejar que actúe durante 5 minutos. Luego con ayuda de agua a presión, se acaba de limpiar por completo. 

Zumo de limón

Este truco natural consiste en echar una taza de sal gorda y una taza de zumo de limón, esperar 15 minutos y arrojar agua hirviendo. Natural, sencillo ¡y perfumado!


Como puedes ver, todos estos trucos se pueden aplicar con productos que solemos encontrar en casa, haciéndolos totalmente económicos y sencillos. Si a pesar de realizar todo esto tus tuberías siguen oliendo mal, acude a expertos en fontanería como Ottal Desatascos para solucionar el problema.