Solución a tus tuberías atascadas: ¿Cómo actuar?

Tuberías Atascadad

Sabemos que uno de los problemas más comunes que se dan en las viviendas son las tuberías atascadas pero, ¿Sabes qué hacer si se te atasca una tubería? Si la respuesta es no, no te preocupes porque Ottal Desatascos, expertos en fontanería, te descubrimos cómo actuar ante un atasco en tus tuberías. 

Soluciones caseras

Este tipo de soluciones son las más adecuadas y la misma vez las más eficaces si nos encontramos ante un pequeño atasco.

Desatascador casero

Un ejemplo es el de limpiar la tubería con una mezcla de levadura química y vinagre. Lo que se consigue con esta mezcla es que se disuelvan los ácidos grasos que se acumulan en el interior de la tubería. La forma de aplicarlo es la siguiente:

  1. Media taza de levadura en el interior de la tubería.
  2. Media taza de vinagre.
  3. Tapar el desagüe y dejar que la mezcla se asiente durante unos minutos.
  4. Echar una olla de agua hirviendo por la tubería. 

Limpieza en profundidad

En otras ocasiones, será suficiente limpiar el interior de la tubería quitando el sumidero con un destornillador. Una vez extraído, se podrá limpiar el conducto y la boca del desagüe. 

Soluciones alternativas

Existen otro tipo de soluciones muy efectivas para desatascar las tuberías atascadas de tu hogar: 

Desatascador tradicional

La herramienta por excelencia para solucionar un atasco la tenemos casi todos en casa. ¡Pero cuidado! No todo el mundo la usa correctamente. Por si acaso, aquí te dejamos forma correcta que tienes que seguir para usarlo como es debido:

  1. Poner agua en la zona atascada para ayudar a quitar los residuos.
  2. Aplicar vaselina en el borde del desatascador para un ajuste más hermético y que succione con más fuerza.
  3. Empujar el desatascador hacia abajo de forma repetitiva durante unos minutos. Si ves que aún persiste el problema, ayúdate arrojando agua caliente.

Limpieza del sifón

En el caso que el desatascador no haya resultado efectivo, hay que ir un poco más allá. El siguiente paso será limpiar el sifón, que se encuentra debajo de la pila de la cocina o el lavabo. Para realizar la limpieza hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Colocar un recipiente debajo del sifón para el agua. 
  2. Retirar el tapón de desagüe en el conector, que tiene una forma hexagonal o cuadrada.
  3. Introducir un alambre con gancho desdoblado o un cepillo de botella y eliminar los residuos acumulados. 
  4. Lavar el colector con agua caliente y jabón. 
  5. Colocarlo de nuevo y comprobar si se ha ajustado correctamente. 

Si el problema persiste, lo que recomendamos es contactar con una empresa de desatascos para que puedan solucionar el problema de forma inmediata. Recuerda que en Ottal Desatascos encontrarás fontaneros expertos en desatascos y mantenimiento de tuberías en toda Badalona, Sant Adrià, Santa Coloma y Maresme Sur.